INTERPRETACIÓN DE FUNCIONES I

TAREAS




Aquí os presento una panorámica de todas las tareas/ actividades que debéis trabajar en grupos de cuatro personas hasta finalizar el proyecto, no os preocupéis, id trabajándolas poco a poco, disponéis del tiempo suficiente para desarrollarlas en las siguientes sesiones…

Es conveniente que en cada grupo elijáis un miembro como secretario del grupo, y otra persona portavoz que intervenga en nombre del grupo cuando sea necesario, otro miembro debe ser el encargado de ir llevando a cabo la gestión de los recursos en internet, y otro miembro debe ser el que vaya supervisando el trabajo detectando posibles errores, mejoras…

¡ANIMO!

Actividad 1



Antes de comenzar la unidad didáctica en sí de interpretación de funciones, veamos como surge este concepto matemático a través de la historia, elabora un esquema resumen en forma de póster donde aparezcan las ideas fundamentales del desarrollo histórico de función.  Para ello consulta el siguiente enlace: http://www.cidse.itcr.ac.cr/revistamate/AportesPe/Externos/fcuadraticas/paginas/historia.htm

Una vez que tenemos situado históricamente el concepto de Función que estamos tratando.


Pasemos a conocer las formas de presentarse una función:
  http://www.aulamatematica.com/ESO3/11_funciones/3ESO_index11.htm


Actividad 2

Observad con detenimiento las actividades resueltas relacionadas con interpretación de funciones del enlace anterior, comentándolas con tus compañeros de grupo, posteriormente se mantendrá un debate en clase para resolver posibles dudas surgidas de la presentación entre los diferentes grupos elaborando un esquema-resumen en el cuaderno de trabajo del grupo donde se recojan todas las aportaciones.

Ahora estáis en condiciones de resolver problemas interpretando funciones ...
 
Continuad con la página siguiente: INTERPRETACIÓN DE FUNCIONES II